Ubicación

Casa Appia en Roma Casa Appia se encuentra en el céntrico distrito de Appio, uno de los más comerciales y céntricos de Roma.
La ubicación es la mejor que podría desear para la comodidad del transporte público: la estación de metro "Furio Camillo" está a 5 minutos, la parada de autobús de la línea "85" para el centro histórico está a 50 metros y la estación de tren "Tuscolana" a 500 metros.

En las proximidades

La zona está llena de tiendas y comercios: comprende tres supermercados, farmacias (una sobre la misma plaza), bancos, cines, wine-bar, internet-point, pizzerías, restaurantes, gimnasios, parques y villas históricas, todo en un radio comprendido entre los 50 y 300 metros del apartamento.

Por el apartamento Casa Appia es posible alcanzar en menos de diez minutos a pie el Parque de la Caffarella, atravesando el que se llega al espléndido sitio arqueológico de Appia Antica.
En este parque, que se extiende por aproximadamente 200 hectáreas fuera puerta S. Sebastiano se pueden admirar vestigios de rara belleza que el Triopio de Herodes Ático, el Templo de S. Urbano, el Ninfeo de Egeria, la Tumba de Annia Regilla, hasta llegar a la Tumba de Cecilia Metella recorriendo la maravillosa Appia Antica "Regina Viarium", rica de catacumbas.

A espaldas de la ya citada Basílica de S. Maria Auxiliadora, una de las llamadas "Basílicas menores" de Roma, pero no por su belleza y que vale la pena una visita, se encuentra Villa Lais, alcanzable en 5 minutos a pie.
Rica de historia y ya presente en los documentos catastrales del 1800, Villa Lais se caracteriza por incluir siete edificios antiguamente destinados a residencia patronal, escudería, Orto Botanico, vaccheria y casas d'vivienda de la servidumbre. Hoy los edificios, todos restaurado, están destinados a los servicios municipales. Entre estos se señala la espléndida Capilla en ruinas y rica de frescos, anexionada a'edificio patronal, cuando tres días por semana se celebran los matrimonios en rito civil.

A sólo 10 minutos de autobuses se encuentran la plaza de San Juan de Letrán y el Santa Cruz en Jerusalén, con las omonime Basílicas que no requieren ciertamente de presentaciones, mientras que en metro se llega cómodamente al Vaticano en 15 minutos. El Coliseo y la estación de Termini se alcanzan en autobús o metro en 10 minutos..

Hay que señalar que los principales monumentos y lugares de interés de Roma, se encuentran precisamente con el bus de la linea 85 que firme bajo casa: Basilica di San Giovanni, Colosseo, Fori Imperiali, Altare della Patria, Via del Corso, Piazza Colonna, Quirinale, Fontana di Trevi, Via Nazionale, Via Frattina, Via Condotti, Pantheon, Piazza di Spagna, Trinità dei Monti.

Este sitio utiliza cookies, incluyendo externa. Leer más.
Continuando la navegación de casavacanzearoma.com, está de acuerdo con dicho uso.

OK